CARAVAGGIO



A continuación voy a explicar tres de las obras más importantes y que más me han gustado de Caravaggio en la Galeria de los Uffizi en Florencia.

Escudo con la Cabeza de la Medusa (Pintada 1597, bestia mitológica transformada en escoria por ofender a la divinidad Atenea, según la leyenda sería el autorretrato del pintor de joven.)




Baco (Pintado entre 1596 – 1597, figura romántica del artista maldito, no es representado en manera 
idealizada como en el pasado. Al contrario podría parecerse a un joven de pueblo. Como en la mayoría de sus obras, aquí también el paisaje está ausente: el interés del artista es de hecho destacar la humanidad de los personajes en vez de los detalles superfluos. Su elección en representar sujetos populares, toscos, torpes y sin gracia le trajo muchas críticas durante su vida.)


Detalle de las ondas del vino en la copa y el cristal

 El Sacrificio de Isaac (Pintada en 1603) en su tiempo escandalizó a Roma a pesar de ser el
sacrificio de Isaac un tema recurrente en el arte del barroco. El problema consistió en la reacción de Isaac, que hasta entonces había mostrado una actitud dócil ante su muerte, convirtiéndose en prefiguración de Cristo. Pero Caravaggio trata el asunto de otra forma, pues Abraham debe doblegar la resistencia de su vástago.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL

EL NACIMIENTO DE VENUS

BIENVENIDO AL BLOG