EL NACIMIENTO DE VENUS



Este es uno de los cuadros que más me gustó en mi visita a Florencia. Se encuentra en la Galería de los Uffizi y representa a la Venus emerguiendo de las aguas.Fue pintada por Boticelli y está ejecutada al temple sobre lienzo y mide 278,5 centímetros de ancho por 172,5 cm de alto.Actualmente se considera que debió pintarse entre 1482 y 1484 y es una de las piezas clave a la hora de visitar Florencia.

Simbología y Significado

Aqui vemos una Diosa Venus transportada sobre las aguas en una concha gigantesca. Venus se encuentra en el centro, a su derecha una pareja formada por Céfiro y su consorte Cloris. A su izquierda se encuentra la Hora Primavera. Observamos como desembarca en la playa de una de las islas Chipre, Pafos o Citerea donde hay un naranjal mientras una lluvia de rosas caen a su alrededor y es empujada por el soplo de los dioses.
El nacimiento de esta Diosa representa el alma en el camino de la encarnación de los reinos espirituales. Venus montando una concha representa el acto mismo de la encarnación y esperar ser cubierta por una túnica roja simboliza que obtendrá un cuerpo material. En pocas palabras, el nacimiento de Venus alegóricamente ilustra el misterio de nuestro nacimiento. El renacimiento a la vida por el Bautismo del cristiano.

Imágenes mas detalladas:





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL

BIENVENIDO AL BLOG